El Ayuntamiento baraja tres zonas para habilitar un área de recreo para perros

El movimiento ciudadano para solicitar un parque para los canes lleva recogidas más de 600 firmas y espera recabar 3.000 antes de registrar la petición

12.08.2016 | 00:54
Varios perros con sus dueños en el Paseo de la Mota.

Tres son las ubicaciones que se están barajando desde la Concejalía de Medio Ambiente para la creación de una zona de esparcimiento para los perros, una demanda que aunque no se haya formalizado aún ante la Administración municipal, lo cierto es que está en la calle y ya se han recogido más de 600 firmas de las 3.000 que pretenden lograr antes de su registro. En Benavente ya en el año 2012 se tenía previsto habilitar una zona para este fin, con el importe procedente de la baja del proyecto del carril bici. Concretamente en la zona del Prado de las Pavas, entre el puente y el final del carril bici. Ésta es precisamente una de las zonas en estudio por parte de la Concejalía del área. "Lo estamos valorando porque donde se ubique tiene que ser un lugar sin peligro para los animales y para su esparcimiento es necesario que esté vallado. Esta zona no está vallada, no llegó a completarse la actuación prevista", señala el edil de Medio Ambiente, Manuel Burón.

Las otras dos zonas en las que se baraja habilitar este solicitado parque para los perros es en frente de las piscinas, en una zona verde donde anteriormente había un pequeño parque infantil. También se baraja la ubicación en el entorno de la perrera municipal, en las inmediaciones del mercado de ganados. "No nos cerramos a esta iniciativa, pero de momento con el Ayuntamiento nadie ha hablado. Vamos a estudiar y valorar las actuaciones que se pueden llevar a cabo porque tiene que ser un lugar cercado y con ciertas infraestructuras para los animales y tendremos que valorar también el presupuesto", explica el edil.

Mientras continúa adelante el movimiento ciudadano, promovido a través de la red social de Facebook, para la recogida de firmas con las que se pide la creación de un parque para perros en Benavente. Hay 64 establecimientos de Benavente, dos de Santa Cristina y uno de Arrabalde que colaboran con la iniciativa y también 16 voluntarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine