Un total de 127 familias han presentado solicitud para optar a las becas de Educación Infantil convocadas por el Ayuntamiento de Benavente y que tubo que modificar las bases en lo referido al plazo de presentación con el propósito de que cuando se inicie el curso escolar las familias hayan recibido la ayuda y los niños puedan disponer de los libros de texto, según el concejal de Bienestar Social y Educación, Antonio Vega. La dotación presupuestaria para esta convocatoria es de 13.500 euros.

"Cabría estimar que el número de familias potencialmente beneficiarias pueda ser superior ya que el hecho de adelantar la convocatoria al mes de mayo ha podido despistar a algunas familias habituadas a solicitar estas ayudas en agosto o septiembre, próximo a iniciarse el curso, y ello a pesar de que la información haya llegado en tiempo y formar. En cualquier caso, parece que el número de solicitudes tiende a estabilizarse, lo cual podría ser un indicador de que el programa está llegando a la práctica totalidad de familias necesitadas", señala Antonio Vega.

Actualmente se está ultimando el proceso de análisis por lo que en breve se creará y convocará la Comisión de Valoración y se concluirá el proceso.