El Grupo Municipal del Partido Popular considera que Manuel Burón y Fernando Marcos, concejales de IU y PSOE, "han reconocido públicamente la incapacidad del Equipo de Gobierno para gobernar el Ayuntamiento de Benavente y escurren el bulto de sus responsabilidades de gobierno, intentando traspasar sus obligaciones a otras instituciones, como la Diputación de Zamora, que no son competentes en los asuntos municipales". Afirmaciones que realiza este Grupo tras las declaraciones de Burón y Marcos que han tachado de "agraviante" el trato que dispensa la Diputación a Benavente, más, tras no facilitar una brigada de obras para el bacheado de un tramo de carretera N-630 por la que pasará la Vuelta Ciclista. Para los populares las declaraciones del alcalde en funcional, Manuel Burón, "que gobierna Benavente con tres concejales, dos de ellos liberados, fue un intento más de tapar, mintiendo, su conocida incompetencia. Menos puños en el cementerio y más utilizar el presupuesto para atender las necesidades de los benaventanos", señalan.

Y añaden también "menos luces ornamentales, menos teléfonos y ordenadores personales y más atención a las necesidades de los vecinos. Si derrochasen menos, evitarían tener que utilizar su manida excusa, la culpa siempre es de los otros. Y llevan ya más de un año gobernando".

Recuerda el PP que "hace meses que la organización de la Vuelta Ciclista a España les comunicó la necesidad de reparar un tramo de carretera por donde pasaría y que es de titularidad municipal. Como no están a lo que deben de estar, dejaron pasar unos meses importantísimos sin buscar solución y ahora se encuentran con la soga al cuello e intentando esquivar su responsabilidad culpando a otros de lo que, única y exclusivamente, es fruto de su ineptitud y escandalosa falta de previsión".

También son críticos con las obras de bacheo que ya se están realizando con medios propios y las califican de "chapuza".