La Asociación Arlafolk celebra el próximo viernes una nueva edición del festival Benavente Folk, una cita con grupos y asociaciones que transmiten y mantienen vivo el folclore de la zona y que dará comienzo a las siete y media con un desfile de los participantes desde La Encomienda, las calles Rúa y Herreros hasta la Plaza Mayor.

Allí comienza el festival con un grupo que lleva poco tiempo en el panorama musical pero que cuenta con toda la experiencia que aportan sus integrantes como Diego Bello, ganador del Premio MT 2016 al Joven Valor. Los Pampinas, Gaiteros de oficio, es un grupo berciano que dará paso a la Asociación Cultural de Tradiciones Leonesas Grupo Trancare, buen representante del esfuerzo que se hace en León por mantener la música, bailes y vestuario tradicionales.

Le sigue el grupo de coros y danzas La Ceranda, de San Cristóbal de Entreviñas y, para finalizar, subirá al escenario el Colectivo de Cultura Tradicional Xeitu, con bailes y canciones tradicionales de León que han llevado por toda Europa en representación de la provincia.