Más del 40% de las plazas disponibles en la guardería municipal quedan libres

Formalizadas 48 de las 82 matrículas de las que dispone este centro para niños de 0 a 3 años, que podrán ampliarse a lo largo del curso

11.08.2016 | 01:04
Centro de Educación Infantil Municipal.

El Centro de Educación Infantil de Alfonso IX en Benavente comenzará el nuevo curso con un total de 48 matrículas de las 82 de las que dispone, lo que supone que el 41 por ciento de las plazas disponibles quedan sin cubrir. Una matrícula "baja", según reconoce el concejal de Educación, Antonio Vega, aunque "corregible mediante nuevas incorporaciones a lo largo del curso hasta el mes de marzo de 2017".

Las plazas disponibles en este centro se distribuyen en 16, repartidas en dos unidades de ocho plazas para los nacidos en el año 2016. De ellas dos quedan de reserva para posibles circunstancias especiales y otras 14 estaban vacantes. Para estas plazas se admitieron siete solicitudes y finalmente se han matriculado cuatro niños.

Otras de las plazas disponibles son las 26 para niños nacidos en el 2015. De las dos unidades de trece plazas con las que cuenta el centro, se ha logrado completar una con trece matrículas. Salieron en el proceso de admisión de nuevos alumnos un total de 18 de las 26 plazas, puesto que ocho ya estaban ocupadas.

De las cuarenta plazas disponibles en el centro para niños nacidos en el 2014, de entre dos y tres años, se han ocupado un total de 31 plazas.

Este centro está abierto de lunes a viernes excepto festivo y durante once meses y medio, del 1 de septiembre al 15 de agosto. El horario del centro es de 7.30 a 19.30 horas en el que se presta un servicio general entre las 9.30 y las 17.30 horas, que es de obligada asistencia en el intervalo entre las 9:30 y las 14:30; el servicio de media jornada, por la tarde, de 14:30 a 17:30 horas; y el ampliado que incluye madrugadores (de 7:30 a 9:30 o de 8:30 a 9:30 horas) y tardones (en horario de 17:30 a 19:30).

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de actuaciones de mantenimiento en esta escuela infantil. Una de ellas es la del huerto escolar. Según explica el concejal de Educación, Antonio Vega, "se ha delimitado un espacio interior con madera, a modo de gran jardinera, alrededor del cual podrán moverse los niños. Dicho espacio interior se ha rellenado con tierra y se ha dividido, a su vez, en diferentes áreas de trabajo para grupos de niños. En cada una de estas áreas resultantes se han plantado diferentes tipos de plantas" y, además, se está poniendo madera en el suelo para facilitar el acceso de los niños.

Actuaciones de mejora

Otra de las actuaciones de mantenimiento se realizará en el patio sur, donde se tiene prevista la instalación de un toldo. "Se instalará en breve. Irá anclado en el suelo y se ha solicitado a la empresa un informe técnico que acredite que la instalación es segura. Dicho informe se ha retrasado en exceso, y no se ha podido instalar antes", señala el edil.

Mientras que en la zona de los baños y donde se cambia a los niños, se ha instalado un extractor con la finalidad de resolver el problema de malos olores y conseguir una temperatura interior más adecuada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine