Denuncian el "continuo agravio" de la Diputación con Benavente

El Ayuntamiento asume el bacheo de un tramo de la antigua carretera N-630, ante la Vuelta Ciclista el próximo día 27

10.08.2016 | 00:47
Fernando Marcos (izquierda) y Manuel Burón, en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Benavente iniciará hoy, con medios propios, el bacheo de un tramo de unos dos kilómetros de la antigua carretera nacional N-630 para evitar el riesgo de accidente al paso de la Vuelta Ciclista a España previsto para el próximo día 27 y ante la negativa por parte de la Diputación Provincial, a quien había solicitado que sea su personal y maquinaria quien ejecute los trabajos, valorados ya en unos 20.000 euros.

El alcalde en funciones, Manuel Burón, y el concejal de Régimen Interior, Fernando Marcos, comparecían ayer en rueda de prensa para denunciar el trato "agraviante" de la Administración provincial con Benavente que se actuando "como una administración sectaria, caciquil y al servicio de sus pueblos. Es el palmario ejemplo de por qué tiene que desaparecer la Diputación. Se ha convertido en un cementerio de perdedores", señaló Burón.

El tramo de carretera a ejecutar es de titularidad municipal, transmitida en 2002 al Ayuntamiento. El actual alcalde solicitó la brigada de la Diputación para estas labores, más aún al conocer que se han realizado en el tramo de carretera por el que pasa la Vuelta en término de Villalpando. "La contestación fue que solo había una brigada de emergencias de obra para toda la provincia y no me podía garantizarla ni comprometerla", explicó Burón.

El alcalde asegura que el trato discriminatorio con Benavente se viene dando en otras situaciones como no reservar sito para el alcalde en el Día de la Provincia, la oposición a que la ciudad sea declarada Área Funcional Estable, la negación al uso del Centro Cívico, la reducción de subvenciones a la mitad en Planes Provinciales, ninguna ayuda para ferias o no invitar al alcalde a actos institucionales en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine