Interés por la zona de Villafáfila y por el Monasterio de Granja

09.08.2016 | 00:53

El perfil de los turistas que se acercan hasta la Oficina de Turismo de Benavente durante todo el año, excepto en los meses de verano, es el de parejas sin niños. Los intereses muy diversos, según las técnicos de Turismo de esta oficina. El visitante que llega por la mañana se acerca hasta el Centro Cultural Soledad González y el castillo de la Mota para ver el artesonado mudéjar, paseando primero por las calles peatonales y comerciales. Las vistas a la vega desde los miradores de la Mota o un recorrido por la zona centro para degustar las delicias del típico tapeo de la localidad son otros atractivos que no pasan desapercibidos. Para la tarde, quedan pendientes otras visitas a las iglesias de San Juan o Santa María, así como el Hospital de la Piedad. Ni el Centro de Interpretación de los Ríos (que se muestra a grupos bajo petición previa) ni el Museo de Semana Santa (cerrado pocos meses después de su inauguración) son visitables.

Los que buscan información fuera de Benavente se interesan por el Monasterio de Granja de Moreruela y las Lagunas de Villafáfila, así comopor Zamora y, ahora Toro, por las Edades del Hombre. Los Arribes y Sanabria son otrosdestinos con demanda. La Ruta Arqueológica de los Valles sí tiene demanda pero el limitado horario de las visitas hace que algunos turistas opten por otros destinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine