La villa de Camarzana de Tera volvió un año más a convertirse en la capital de la comarca por unas horas con motivo del VIII encuentro de gigantes y cabezudos. Un total de 370 personas participaron al atardecer del sábado en el desfile con más de un centenar de figuras representando a un total de 13 localidades tanto de la provincia como de algunas próximas e, incluso, del vecino país de Portugal.

Por la travesía de Camarzana y ante un numeroso público desfilaron estos grupos de embajadores de su tierra. De la mano de la asociación amigos de los gigantes y cabezudos, encargada de organizar el evento, los portadores de los gigantes, gigantillas y cabezudos deleitaron a centenares de personas apostadas en las aceras para contemplar el agradecido espectáculo multicolor y de altura. Junto al anfitrión, el de Camarzana, participaron en este numeroso encuentro un total de 13 grupos con 370 personas entre portadores y músicos. La organización batía récords coincidiendo con su X aniversario de constitución de la asociación amigos de los gigantes y cabezudos de Camarzana.

Por las calles desfilaron los grupos portugueses Ida e Volta y Águias Da Lage, de Santa María del Páramo, Corrales, Otero de Bodas, Tradymupo de Zamora, Alcañices, Villamuriel del Cerrato, Santa Cristina de la Polvorosa, Aranda de Duero, Benavente, Santa Marta de Tera y Camarzana. Todos ellos se encargaron de que el público admirase el baile de sus figuras sobre el asfalto de la travesía.

La organización abría el encuentro con una muestra expositiva de las figuras en el patio del colegio, momentos antes de iniciarse el desfile. Una comitiva que contó con la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Guardia Civil y de voluntarios de Protección Civil de Benavente, así como de algunos voluntarios de la localidad, alguno de ellos como el joven Angelín, ya habitual en este tipo de citas festivas.

La organización ofrecía, al finalizar, una cena en la nave municipal Las Nieves al numeroso grupo de participantes en esta octava edición del encuentro de gigantes y cabezudos de Camarzana de Tera.