La afluencia de los peregrinos sube un 56% respecto al pasado año

09.08.2016 | 00:53

Mención aparte merecen los datos referidos a los peregrinos que acuden a la Oficina Municipal de Turismo de Benavente, que habitualmente recogen la llave para acceder al albergue municipal, ubicado en la zona de la antigua estación de tren (aunque, durante el verano que la afluencia es mayor, está abierto en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes).

Las estadísticas recogidas para los mees de enero a junio ponen de manifiesto un aumento del número de peregrinos, con respecto a 2015. Han pasado de 224 a 349, lo que supone un 56 por ciento más.

Ni enero ni marzo registraron presencia de peregrinos en la ciudad. El resto del tiempo ha habido peregrinos de distinta procedencia, destacando los de Andalucía y Castilla y León. Aunque también se ha contado con la presencia de peregrinos de otras nacionalidades como Hungría, Corea del Sur, Rusia, Eslovaquia o Argentina y Finlandia.

Turismo de interior

Atendiendo a los turistas que llegan a la ciudad de distintos puntos de la geografía nacional, por comunidades autónomas, destacan los visitantes de distintas ciudades y pueblos de Castilla y León (631), seguidos de los procedentes de la Comunidad madrileña (615) y de Andalucía (329). Se registran visitas de prácticamente todas las autonomías, incluso de las Islas Canarias y de Baleares. También hay viajeros de Melilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine