Los talleres de abuelos y niños logran objetivos y volverán a las iniciativas locales

La Concejalía de Juventud hace un balance muy positivo del acto realizado con Cruz Roja

07.08.2016 | 01:43

La Concejalía de Juventud valora "muy positivamente" los novedosos talleres y actividades intergeneracionales que se han venido celebrando en la programación del Verano Activo. "El resultado final de esta iniciativa es muy positivo, ha sido todo un éxito tanto en la participación como en la consecución de los objetivos. Resultado que nos anima a seguir con actividades de este tipo", señala la edil responsable del área.

Estos talleres intergeneracionales se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración de Cruz Roja.

El objetivo de estos talleres era poner en contacto a personas de la tercera edad con los niños que se quisieran apuntar a la actividad, y, entorno a la realización de distintas actividades unir generaciones creando unos lazos de comunicación, cooperación, aprendizaje y respeto se tenga la edad que se tenga.

La dinámica de actividades ha girado en torno a que o bien eran los mayores los que enseñaban a los pequeños o al revés. Un taller de ganchillo, otro para hacer pulseras, o el de juegos populares como las canicas, rana, parchís, oca, cartas, domino, chapas y yo-yós, han sido algunas de las iniciativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine