Los vecinos de Manganeses de la Polvorosa despiden hoy las actividades de su Semana Cultural con citas deportivas y lúdicas. Las actividades, que tendrán lugar en la zona del Tamaral, comienzan hoy a las diez con un torneo de fútbol7. Para los más peques habrá también fútbol, pero por la tarde, a partir de las seis.

El mercado medieval dará comienzo a la una de la tarde, poco antes de que se oficie una misa campera. Después continúa la programación con la entrega de placas a los mayores del pueblo, una comida popular a base de paella y, ya a las seis y media, habrá también juegos tradicionales infantiles entre los que no faltará la comba.

Ayer se celebró la fiesta de los quintos del 56 y no faltó música de charanga y degustación de pastas. Para los peques, parque infantil, tren mecánico, fiesta de la espuma e hinchables y ya para los adultos la verbena a cargo del grupo Spider.

Desde el día 1 se han sucedido las fiestas más lúdicas que culturales. Desde concurso de tortilla, bingo o juegos con agua, y carrera de cintas en bici hasta sesiones de cine infantil y también para el público adulto o una charla de sexualidad.