XVII Feria del Libro

Ledo del Pozo reivindica la intervención "rápida" en el puente de Castrogonzalo

El presidente del Centro de Estudios presenta la publicación de las actas de las jornadas sobre el viaducto y pide disculpas porque el "Brigecio" aún no está editado

06.08.2016 | 02:11
Fernando Regueras, a la derecha, en la caseta propia que tiene Ledo del Pozo en la Feria del Libro.

El Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo acercó ayer a la XVIII Feria del Libro "El puente de Castrogonzalo. Actas de las Jornadas 16 y 17 de junio de 2016" de la mano de su presidente, Fernando Regueras, quien asegura que "el libro es una reivindicación y una memoria de lo que ha sido este puente y de lo que tendría que ser una intervención rápida para que no se vaya al garete. Ya no por sensibilidad patrimonial de nadie, sino porque los vehículos agrícolas tienen que discurrir por la autovía con lo que eso conlleva. No le queda más remedio al Ministerio de Fomento que intervenir ya".

El presidente del CEB hace hincapié en la agilidad con la que ha contado esta publicación puesto que " el puente de Castrogonzalo se hunde a las cinco de la tarde del día 1 de mayo, el 16 y 17 de junio Ledo del Pozo se reúne en unas jornadas y el 1 de agosto está el texto con todo lo abordado en esas intervenciones".

Brigecio 26

No ha tenido la misma suerte la revista de estudios Brigecio 26 que en esta ocasión no ha está aún publicada. "Imposible llegar a tiempo. Hemos traído una maqueta, el libro está en buena medida hecho pero no va a salir hasta dentro de unos veinte días", explicó el presidente.

No faltaron las disculpas de Regueras por no haber podido acercar hasta la feria la revista ya publicada y destacó a quién va dedicada esta nueva edición. "En memoria de la decana de las Librerías Benaventanas y, en su momento, imprenta Gráficas Unidas dada por Aquilino Guerra hace un siglo, regentada por la familia Llamas desde los años cuarenta, que cerró sus puertas el 30 de mayo de 2016", señaló.

Para mañana otras dos presentaciones a cargo del Centro de Estudios. "El Marquesado de Tábara en el siglo XVIII", cuyo autor es José Lorenzo Fernández, se presenta a las 13.30 horas (en Tábara se presentará el día 11). Y "Pauliteiros y danzas de palos en el Nordeste Trasmontano, León y Zamora", de Gema Rizo, a las 20.30 horas. Este último aún sin editar podría estar listo para otoño, según Regueras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine