Los vecinos de Castrogonzalo se preparan ya para su IV Feria Rociera, cuyas actividades se incluyen en la programación de la Semana Cultural. La fiesta del Rocío será el sábado y dará comienzo a las 9.30 horas con un paseo cicloturista con salida desde la Plaza Mayor. A las once comenzará el montaje de casetas en el Plantío, donde también tendrá lugar a lo largo de la mañana un encierro de carretones y habrá tiempo para el disfrute de los primeros bailes en el tablao. Después, tras la comida campestre comenzará el espectáculo con caballos. Primero concentración de caballos y plantío desde las seis y media de la tarde y a las siete los participantes realizarán el camino rociero por las calles del pueblo. Al llegar a la Plaza Mayor, la Comisión de Fiestas tiene previsto servir rebujito para todos los asistentes. La actuación de María romero y su grupo de flamenco sevillano y las sevillanas pondrán fin a una jornada festiva en la que está garantizada la participación de vecinos y gente de la comarca.

Además, dentro de la Semana Cultural, hay otras iniciativas que comenzaron ayer con ajedrez y proyecciones populares. Hoy se hará un paseo por el pueblo poniendo en valor los dibujos de Parsec y a las 22 horas el grupo de teatro de San Cristóbal, Vilortos, actuará en el local de convivencia.

La programación continúa hasta el próximo jueves. Y cuenta con jornadas de bodegas abiertas el lunes; un coloquio taurino con la participación de Cecilio Lera, César Manrique, Andrés Vázquez, Rodolfo García y Santiago Muñoz, tendrá lugar el martes en el local de convivencia a las 20 horas. Habrá también una exposición artesanal y etnográfica el miércoles.