La localidad de Calzada de Tera está ya celebrando su Semana Cultural. Las iniciativas, organizadas por la Asociación Cultural Las Medas, pretenden dinamizar estas jornadas estivales en el pueblo aprovechando, además, la mayor afluencia de visitantes, según explica el presidente de la asociación, Ambrosio Álvarez Carro.

Las actividades previstas para hoy se acercan esta tarde a la plaza de las escuelas. Allí tendrá lugar una iniciativa dirigida a todo tipo de público, aunque en especial para los más pequeños que podrán disfrutar de un cuentacuentos en el que no faltará el humor. Será a partir de las siete de la tarde. Tras el cuentacuentos la asociación ha organizado una chocolatada que pretende congregar a niños y mayores en torno a ella.

El sábado se tiene prevista una obra de teatro que pondrá en escena el grupo zamorano Juan de la Encina a las 22 horas y para el día 11 han organizado, en colaboración con la Asociación de Jubilados, una visita a Toro para conocer las Edades del Hombre y de ahí irán a Zamora, al Museo Etnográfico de Castilla y León.