El PP resalta su gestión económica por el superávit de las cuentas de 2015

El grupo municipal lamenta la "incapacidad" del equipo de Gobierno para ejecutar proyectos ya presupuestados

05.08.2016 | 00:53

El Grupo Municipal del PP hace hincapié en el superávit de 1,2 millones de euros de superávit en la liquidación del presupuesto elaborado por este partido en 2015. Unos datos que para los populares "evidencian el error de PSOE-IU cuando criticaba la política económica del anterior equipo de Gobierno". Recuerda este Grupo que el presupuesto de 2015 fue aprobado por el Gobierno del PP y ejecutado por él hasta junio del 2015. Desde entonces y hasta el 31 de diciembre el presupuesto siguió ejecutándose sin modificaciones por el nuevo Equipo de Gobierno.

Para los populares el superávit ha permitido al actual Equipo de Gobierno solicitar un crédito de un millón. "PSOE-IU han sido incapaces de ejecutar algunas de las actuaciones proyectadas por el PP y consignadas presupuestariamente, como por ejemplo la modificación del PGOU, el Benavente III, la urbanización de la totalidad de las calles de la zona de las Eras (van a ejecutar únicamente dos calles), o el saneamiento y abastecimiento de la calle Herreros, el colector de la calle Calvo Calvo"

Y critican que "han generado gastos superfluos o innecesarios, como los más de 5.000 euros para la realización de los exámenes de la bolsa de empleo, cerca de 10.000, en luces ornamentales; más de 600 euros en el monumento del puño del cementerio municipal, o los 2.400 euros de la contratación de la empresa para la limpieza de los cuestos de la Mota, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine