XVII Feria del Libro

La poesía destaca entre las 34 publicaciones que se presentan en el certamen ferial

La inauguración a cargo del escritor zamorano Virgilio Ortega da paso al programa en el que habrá también firma de ejemplares en las casetas

05.08.2016 | 00:53

"El tiempo purgante", de Rafael Ángel García Lozano, "Trébol", de Concha Porras o "Entre cunetas", de Luis Ramos de la Torre, son sólo algunos títulos de los poemarios que este año acoge la XVII Feria del Libro, inaugurada ayer en Benavente, en la Plaza de la Madera, con la presencia de autores zamoranos como el encargado de realizar el pregón, Virgilio Ortega. La presencia de los poemarios es más notable en esta edición que en las pasadas, entre las 34 publicaciones que se tiene previsto presentar en esta ocasión. La responsable de la organización, María José Pérez, asegura que se ha nutrido más el programa de este año para no dejar fuera a ningún autor interesado en participar en esta consolidada feria.

Un total de nueve editoriales no han querido perderse esta feria y en ella se darán cita más autores que los que presentan los libros con el fin de firmar sus publicaciones en las propias casetas que exponen publicaciones. La Asociación de Escritores de Madrid vuelve a estar presente, es ya su quinto año, y ayer no faltó la escritora residente en Benavente, Pilar Mosquera.

Numerosas personas se dieron cita en la tarde de ayer en las casetas de la Feria para escuchar el discurso de Ortega en el que no faltó la reivindicación al buen uso de las palabras, hizo algún guiño a esas relaciones entre palabras que tanto le gustan a él y, aunque llevaba preparado el discurso tuvo tiempo para la improvisación.

Presentó también diferentes modos de publicar los libros y acercó a la feria dos ediciones singulares, una del Nepal y otra de una isla de Indonesia, realizada en madera y con un hueso haciendo de tapa.

Hoy continúa la programación con un taller para niños, la presentación de cuentos y diversos libros como los que acerca a la feria el Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo que cuenta una edición más con caseta propia y donde numerosos seguidores de sus publicaciones se acercan para adquirir ejemplares o, incluso, para hacerse socios de la agrupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine