Las mociones presentadas por el propio equipo de Gobierno salieron adelante con los votos del PSOE e IU. En una se pedirá al Ministerio de Fomento que arregle la Autovía A66 en el tramo que une Benavente con León, especialmente en los kilómetros 143 a 205.

Sandra Veleda (PSOE) y Juan Dúo (PP) debatieron sobre si estas reparaciones se estaban haciendo o no. La primera dijo que había acudido hasta León y que "entre el tráfico y que solo estaban pintando las líneas parece un parque de atracciones". El segundo aseguró que había viajado hasta Toral de los Guzmanes para comprobar que se estaban ejecutando reparaciones en el firme, "como ya se hizo en julio del año pasado". En base a esta experiencia, el PP cambió su voto favorable, dado por la mañana, al de en contra.

En uno de los plenos ordinarios más breves en lo que llevamos de año, también se dio paso a la dación de cuenta del informe urbanístico del año 2015, a las resoluciones de alcaldía y a las mociones de que la Diputación y Junta ayuden a productores del sector agroalimentario en la contratación de empresas auditoras, como indica la nueva ley.

Aquí Dúo defendió que no era competencia ni de la Junta ni de la Diputación y Veleda alegó que "las instituciones sí pueden hacer algo, si el coste para los productores se va a incrementar un 10%".