Casi una treintena de niños viene participa en Uña de Quintana en las actividades que se organizan dentro del programa del campamento urbano promovido y subvencionado por el Ayuntamiento. Un abanico de actos que se abría a mediados de julio y finaliza a finales de este mes de agosto y viene a prolongar la actividad social en el pueblo tras el ciclo de sesiones de gimnasia de mantenimiento de las personas mayores. En el campamento urbano participa una media de 25 niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años. Todos los participantes disfrutan de actividades lúdicas diversas, así como talleres de cocina, musicales, manualidades, juegos acuáticos, gymkanas, concursos y todo tipo de actividades de ocio y recreo.

Dos jóvenes monitoras se están encargando este verano de la programación y ejecución de todas las actividades haciendo las delicias de los más pequeños.

Ya en el marco de las inminentes fiestas patronales de la localidad, para el sábado día 6 se organiza una serie de juegos innovadores que vienen a complementar el programa de ocio y entretenimiento infantil en esta época del año con una nutrida presencia de niños