Investigado un conductor al superar seis veces la tasa de alcohol

Circulaba por la A-52 en un camión de mercancías peligrosas "poniendo en riesgo la seguridad"

05.08.2016 | 00:53

La Guardia Civil de Zamora investiga a un conductor de un camión dedicado al transporte de mercancías peligrosas, por un delito contra la seguridad del tráfico. Los hechos, según informa en una nota la benemérita, sucedieron el pasado 27 de julio cuando varios ciudadanos alertaron a la Guardia Civil de la conducción negligente de un conductor que circulaba dando bandazos por la A-52 Esta persona conducía un camión cisterna destinado al transporte de mercancías peligrosas, según la Guardia Civil de Zamora.

El Subsector de Tráfico estableció un dispositivo para detener el camión y una vez interceptado el vehículo en la A52, al conductor de la cisterna, se le sometió a la prueba de detección de alcohol, que arrojó una tasa seis veces la permitida para conductores profesionales.

En el momento de la detención del camión, la cisterna (que había transportado peróxido de hidrógeno) iba vacía, y no había realizado el correspondiente lavado de la cuba. La inhalación, contacto e ingestión, aunque sea de los restos del producto transportado, son perjudiciales para la salud, según explica, la Guardia Civil, por lo que la normativa obliga al lavado después de realizar la descarga del producto.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine