El Grupo Municipal del Partido Popular en Benavente critica el abandono de la zona prevista para la realización de huertos públicos destinados al colectivo de mayores y también a personas desempleadas. Señala que son muchos los solares propiedad del Ayuntamiento que permanecen sin limpiar o sin vallar, como el existente en la calle Camino de Santiago o en la avenida Federico Silva y "que presentan un aspecto deplorable".

El PP es crítico con las sanciones puestas por el Ayuntamiento a los propietarios de solares que incumplen la normativa puesto que "incumple la misma legislación por la que se sanciona a los vecinos". Y considera que los trabajadores municipales deben trabajar en estos solares municipales en lugar de hacerlo en solares privados "mientras el propio Ayuntamiento tenga zonas que incumplen la normativa".

Desde el PP denuncian "el descontrol con el que se está actuando desde el Equipo de Gobierno de PSOE-IU, incapaz de cumplir con sus obligaciones o con sus compromisos, pese a haber duplicado el número de políticos con dedicación exclusiva, cuyo coste supondrá un aumento del gasto público de 100.000 euros esta legislatura".

Añaden también este Grupo que "las tareas de desbroce se están haciendo tarde debido a la nefasta política de personal, obligando incluso a la contratación de empresas externas, como se hizo con la zona de la Mota y, con ello, a realizar un gasto innecesario malgastando recursos".