La parroquia de San Pedro de Ceque inaugura una muestra de arte sacro

La exposición de arte religioso busca apoyo "para salvar el arte deteriorado"

04.08.2016 | 00:42

Bajo el lema: "Exposición de arte religioso para salvar el arte deteriorado" se inaugura este atardecer en la iglesia de San Pedro de Ceque una muestra en el marco de la programación de la fiesta de la Virgen de las Nieves. La parroquia junto a la cofradía de la Virgen de las Nieves en colaboración con el Ayuntamiento abren esta exposición, a las 20 horas, en la iglesia con un amplio contenido de instrumentos y utensilios litúrgicos entre los que se encuentran cruces procesionales, incensarios, casullas ternos con dalmáticas, capas pluviales, acetres, faroles procesionales, conchas bautismales, libros parroquiales antiguos, fotografías antiguas de la iglesia y ermitas, y otros objetos. La muestra que permanece abierta hasta el día 10 viene a sensibilizar y valorar lo antiguo y valioso y pretende la colaboración libre para restaurar el arte deteriorado, en palabras del párroco Aurelio Miguélez.

Para mañana jueves a las 20 horas se organiza una conferencia a cargo de J. Dioniosio Colinas, cronista oficial de La Bañeza, sobre el tema: San Pedro de Ceque y el monasterio de Nogales. Ya en el viernes 5 de agosto se homenajea a la Virgen de las Nieves con una misa a las 12,30 horas cantada por el coro parroquial y la procesión a las 20,30 horas, de regreso con la imagen hasta la ermita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine