No hay mejor forma de aprender un idioma que hacerlo de forma divertida. Lo saben bien los niños que ayer comenzaron su participación en el campamento urbano Play and Fun English que se organiza un año más, dentro de la programación del Verano Activo, en las instalaciones municipales de la Sinoga. En esta ocasión participan una quincena de chavales de edades entre los 3 y los 6 años, aunque la actividad está propuesta también para niños de hasta 12 años.

La iniciativa es atractiva para los peques que de un modo dinámico y a través de iniciativas lúdicas se ven inmersos en un idioma diferente al que habitualmente utilizan. "Algunos aprenden y otros repasan lo que ya han aprendido, pero lo cierto es que cogen gusto al inglés puesto que el modo de aprender es a través del juego", explica Rosana Cabero, coordinadora de este campamento urbano.

El temario es básico y abarcan aspectos como las presentaciones o los saludos que ayer ya pusieron en práctica. Durante la celebración de este primer turno podrán aprender también cómo realizar preguntas básicas, los colores y las formas, las preposiciones y diferente vocabulario utilizado en el día a día.

Cabero asegura que los participantes son muy receptivos. "Hay niños que sorprende por el nivel que tienen y a otros les cuesta un poco más, pero siempre son sesiones muy participativas. Cuando van haciendo las cosas bien pues les vamos dando pounds y al final del campamento realizan con sus propias creaciones un mercado en el que pueden adquirir distintas cosas con ellos", señala la coordinadora.

Además este año cuentan con una joven nativa inglesa. Es Freya Hall de Newbury que a sus 18 de edad lleva ya siete meses trabajando en Benavente en distintos centros escolares y tiene previsto quedarse por más tiempo ya que no le falta oferta laboral.