La Diputación no responde a la solicitud de las cuadrillas forestales

03.08.2016 | 00:50

La Concejalía critica la demora de la Diputación Provincial en ceder a este Ayuntamiento las cuadrillas previstas por esta Administración provincial para la realización de trabajos forestales en la zona de Benavente. Recuerda Burón que la solicitud se tramitó ya el pasado 13 de junio y desde la Diputación no han respondido a esta solicitud.

"Remitimos la solicitud indicando los caminos en los que eran necesarios los trabajos, pero no hemos contestación alguna. No sabemos qué criterios se siguen para dejar las patrullas".

El Ayuntamiento lleva a cabo la limpieza y desbroce de los solares municipales. "Hay unos diez expedientes, pero se va haciendo poco a poco", asegura Burón. Ya se han ejecutado los solares de los polígonos industriales, "pero quedan unos cuantos".

La Concejalía "ha venido arrastrando la baja del encargado de jardines durante más de un año y se ha contratado hace poco un oficial. A esta falta de personal hay que añadir que este año ha habido una primavera muy lluviosa y hay exceso de vegetación. Hay zonas privadas y municipales que se han segado hasta tres veces y no se puede llegar a todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine