El torneo de caballeros incluido en la programación del Mercado Medieval congregó ayer a numeroso público en los paseos de La Mota en la segunda jornada de este evento cultural que se desarrolla este fin de semana en la ciudad.

La superación de diversas pruebas para alzarse como vencedor de un torneo que generó expectación y arrancó aplausos de los asistentes es una de las actividades más atractivas para el público benaventano y visitante.

A continuación hubo un desfile de antorchas desde la Mota hasta la plaza del Grano, donde se enlazó con el espectáculo de trapecio aéreo del grupo Artlequín.

Durante la mañana, los paseos en ponis hicieron las delicias de los más pequeños, que viajaban en calesa y el mercado fue ambientado con música de percusión y viento.

La exhibición de aves rapaces es una de las que más llama la atención de los asistentes, que disfrutaron del vuelo de los animales en las horas previstas en el programa.

Mientras, el Corrillo de San Nicolás es el espacio destinado a juegos para niños y niñas que van desde un tiovivo hasta un ajedrez de madera.

Hoy domingo, la clausura

Hoy domingo, 31 de julio, tendrá lugar la clausura del Mercado Medieval de Benavente.

Los puestos pueden visitarse desde las once de la mañana hasta las 15.00 horas y por la tarde de 18.00 horas hasta el cierre, pasada la medianoche.

A mediodía está previsto el pasacalles de arqueros y tambores con la Asociación Rodericus, a y media habrá actuación con el fauno como protagonista y antes del descanso para comer exhibición de vuelo de aves y pasacalles.

Por la tarde, en el Corrillo de San Nicolás habrá cuentacuentos a las 18.30 horas y media hora después cortejo de arqueros.

El espectáculo de cetrería de la plaza del Grano comenzará a las 19.30 horas y en las últimas horas de la tarde habrá baile oriental a cargo de la academia de baile Zona Dance, de Benavente.

Para clausurar el mercado los visitantes podrán admirar un espectáculo de trapecio aéreo con fuego que empezará a las 22.30 horas.