Instalan una nueva jaula para capturar palomas en la estación de autobuses

En el segundo trimestre del año se han "recogido" 654 aves

02.08.2016 | 01:04

La Concejalía de Medio Ambiente ha instalado una nueva jaula para capturar palomas en la avenida El Ferial, concretamente en la estación de autobuses. Son así catorce las jaulas instaladas en Benavente para controlar esta población de aves, famosa por la propagación de enfermedades.

Solo en el segundo trimestre de esta año se han recogido 654 palomas, según informó el edil del área en comisión informativa. "Esto supone un incremento de 73 palomas respecto al primer trimestre", explicó Burón, informando de la decisión de poner una jaula más.

"El día 28 de junio se ha dado por finalizada la campaña de recogida debido a las altas temperaturas. Se reiniciará de nuevo en otoño", indicó el edil.

Excrementos de perros

Los excrementos de perros en la vía pública es la queja más común en el Ayuntamiento de Benavente. La Ordenanza Cívica sanciona esta práctica a los dueños de los canes.

Mientras, la protectora de animales ha recogido en el segundo trimestre 38 perros, de los cuales 12 fueron identificados, 16 fueron devueltos a sus dueños y 4 fueron adoptados por nuevos propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine