Un vecino de León ha sido condenado a tres años de cárcel, de los que ya habría cumplido la mitad, y al pago de una multa de 35.000 euros sustitutiva por otros seis meses de prisión por la comisión reconocida de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El condenado reconoció su culpabilidad y las penas impuestas por el fiscal, por los magistrados de la Audiencia Provincial de Zamora han dictado sentencia de conformidad.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, en el curso de una investigación por tráfico de estupefacientes en el que se produjeron dos detenidos más que están pendientes de juicio, tras intervenir las comunicaciones y conseguir una orden de registro, hallaron cocaína, cannabis y MMDA (pastillas de éxtasis) en el domicilio del ahora condenado. La droga estaba preparada para su venta y hubiera alcanzado un valor de 12.450 euros en el mercado. Los agentes descubrieron que suministraba estupefacientres a los otros dos detenidos, pendientes de vista oral.

La sentencia no es firme y cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, aunque el acuerdo alcanzado hace prever que este recurso no se planteará.