Una quincena de personas, entre alumnos y profesores, del Taller Dual de Empleo que forma en carpintería y limpieza acudieron ayer a una jornada impartida fuera del aula que complementa su formación y que se incluye en las horas teóricas que preceden a la parte práctica.

A primera hora de la mañana de ayer visitaban la planta potabilizadora de la Mancomunidad la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) Benavente-Los Valles en Sitrama de Tera y posteriormente acudían a la planta del Centro de Tratamiento de Residuos del Consorcio de residuos en Zamora.

El técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente, así como el personal encargado en ambos lugares de diversos procesos del agua y los residuos, respectivamente, se encargaron de las explicaciones pertinentes para entender los procesos que se llevan a cabo en ambos espacios y que buscan ser lo más respetuosos posibles con el medio ambiente.

Son lecciones para no olvidar, basadas en el tratamiento del agua para hacerla potable y que llegue a los hogares de la comarca. En este caso son fundamentales los conocimientos en química para que los niveles de salubridad hagan este recurso apto para el consumo humano. Por otro lado, en el Centro de Tratamiento de Residuos del Consorcio de Zamora, se vio a donde van a parar los desperdicios que los ciudadanos clasifican en los distintos contenedores a pie de calle y el destino de esta basura que tras su reciclaje ayuda a preservar el medio ambiente.

Además de la formación, los alumnos salieron concienciados.