PSOE e IU reclaman la reparación del tramo zamorano de la A-66

Los dos partidos piden también apoyo de la Junta y la Diputación a las pequeñas queserías

28.07.2016 | 00:40

PSOE e Izquierda Unida llevarán al Pleno del Ayuntamiento de Benavente dos mociones dirigidas al Gobierno y a la Junta y la Diputación de Zamora. En la primera piden al Ministerio de Fomento que ejecute obras de mantenimiento y reparación del firme en diversos puntos de la autovía A-66, entre León y Benavente, en las provincias de León y Zamora; con especial prioridad por su mal estado al carril exterior de cada calzada del tramo comprendido desde el punto kilométrico 174 en la provincia de León, hasta el 204, cercano a la confluencia de las autovías A-66 y A-6, en la provincia de Zamora.

En una segunda moción dirigida a la Junta y a la Diputación de Zamora, ambos grupos políticos reclaman la concesión de subvenciones a las pequeñas y medianas empresas de producción de queso para costear el gasto de las auditorías que tendrán que realizar para poder seguir exportando sus productos a otros países de la Unión Europea.

PSOE e IU sustentan está petición en el hecho de que la entrada en vigor de la "Certificación Veterinaria Oficial para la Exportación con destino a Países Distintos de la UE", supone una gran carga para las microempresas queseras del sector exportador de la comarca y de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine