Diego Rodríguez, elegido presidente de la Mancomunidad del agua por mayoría simple

Consigue los respaldos necesarios en la segunda vuelta | La alcaldesa de Burganes de Valverde, Atilana Martínez, elegida vicepresidenta

28.07.2016 | 00:40
Diego Rodríguez presidiendo la votación en la asamblea de la Mancomunidad

La asamblea de concejales de la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y los Valles ha investido presidente por mayoría simple al concejal de Santa María de la Vega, Diego Rodríguez en el auditorio de Camarzana de Tera. Rodríguez, que en la votación celebrada la pasada semana obtuvo 16 votos de los 19 respaldos necesarios, ha sido apoyado en esta ocasión por 15 representantes. Tres delegados han votado en contra y 10 se han abstenido. Tras constituirse la mesa de edad, el alcalde más longevo pidió el apoyo para la lista del Partido Popular a los presentes (la única presentada) antes de comenzar la votación, que se ha realizado a mano alzada.

El puesto de vicepresidente, que hasta ahora ostentaba Diego Rodríguez, será ocupado a partir de ahora por la alcaldesa de Burganes de Valverde, Atilana Martínez Mayado. Al quedar vacante la plaza ha sido necesario cubrirla. Atilana Martínez ha obtenido 16 votos a favor, uno más que el presidente, y ningún voto en contra.

El puesto de tesorero sigue ocupado por el alcalde de Fuentes de Ropel, Julián Vaquero. El PP sigue controlando la directiva de la Mancomunidad y la comisión de seguimiento. Benavente no tiene representación en ninguna de las dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine