La odontóloga benaventana María Jesús Pérez Rodríguez, está recién aterrizada de su viaje a Japón, donde ha participado como ponente en el XV Congreso Mundial de Odontología con láser (WFLD).

"Una ilusión cumplida y un nuevo reto conseguido", explica la especialista, encargada de una comunicación oral sobre el uso del láser en la adhesión adentina.

"Como siempre gracias a todos los que me ayudáis y me apoyáis en mi trabajo diario y a mi familia. Sin todos sería imposible haber llegado hasta aquí", explica la dueña de Odontic, que ha pasado una estancia en Nagoya, la cuarta ciudad más grande de Japón.

A este Congreso de nivel mundial acudieron tan solo seis españoles, de los cuales dos fueron elegidos como ponentes. Uno fue un director de máster y la otra persona la benaventana María Jesús Pérez, en representación de las Universidades de Salamanca y de Barcelona.

Pérez ya había asistido a otro congreso de esta categoría celebrado en Barcelona en el año 2012. En esta ocasión, fue miembro del Comité Organizador.

La comunicación oral presentada en este mes de julio en el país nipón tiene una estrecha relación con la tesis de Pérez, que dedicó diez minutos a una exposición en inglés para ahondar en el asunto.

A continuación, los asistentes tuvieron cinco minutos para realizar las preguntas oportunas.

Pérez vuelve a España mostrándose "encantada con la experiencia" no solo de participar en un congreso mundial, sino de conocer otra cultura y otra sociedad, la de Japón, donde "el trabajo y la educación son valores fundamentales".