Los participantes del campamento urbano de Benavente visitaron ayer las instalaciones del Centro de Interpretación de los Ríos (CIR). El técnico de Medio Ambiente, Pedro Castrillo, se encargo de las explicaciones más técnicas en cada una de las salas, ampliando conocimientos sobre cómo los ríos vertebran la geografía de Los Valles de Benavente y la fauna y flora que en esta comarca se puede encontrar.

En total, según informó el Ayuntamiento, acudieron sesenta y cinco visitantes entre alumnos y monitores.

Según informó el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, "estas visitas guiadas seguirán efectuándose con los integrantes de los campamentos urbanos en las próximas dos quincenas del mes de agosto".

Burón explicó también que "la intención de la concejalía sigue siendo la de potenciar y dar mayor utilidad a estas instalaciones con la programación de estas visitas guiadas, al igual que ocurre con las destinadas a colegios y realizar actividades relacionadas con el medio ambiente así como las ya habituales".

Considera el equipo de Gobierno que "estas visitas constituyen una prueba fehaciente del funcionamiento del C.I.R. a pesar de las insistentes y reiteradas aseveraciones de cierre que viene manifestando el Grupo Municipal Popular".

Para finalizar, anunciaron que mañana "los alumnos del Taller de Empleo Duplo de Carpinteria y Limpieza disfrutarán de una jornada teórica con una visita a la planta potabilizadora de la Mancomunidad ETAP Benavente-Los Valles, en Sitrama de Tera, y después a la planta del Centro de Tratamiento de Residuos.