Carrera a favor del Sáhara

Doscientas personas participan en una prueba deportiva solidaria organizada por la Asociación Iniciativas Ropelanas

27.07.2016 | 00:49
Grupo de jóvenes medallistas.

La Asociación Iniciativas Ropelanas organizó el pasado sábado, 23 de julio, la I Carrera Solidaria de la localidad. El principal objetivo ha sido "recoger alimentos no perecederos y productos de higiene para el pueblo Saharaui", según explican desde la organización, que califica la iniciativa de "todo un éxito", ya que la participación y solidaridad supero todas las expectativas con un total de doscientos participantes que "quisieron aportar su granito de arena en esta primera carrera solidaria, que previsiblemente tendrá continuidad con próximas ediciones".

La inscripción se formalizaba con la donación de un kilo de comida o un producto de higiene. En total se lograron cerca de trescientos kilos de ayuda, que será enviada a los campamentos de refugiados saharauis en la próxima Caravana de Ayuda Humanitaria.

La Asociación Zamora con el Sáhara agradeció la participación de la localidad de Fuentes de Ropel con la que no sólo se conciencia de la labor pendiente en países con grandes dificultades, sino que se ayuda a difundir la causa del pueblo saharaui con iniciativas deportivas con tintes de solidaridad.

En la provincia de Zamora pasan el verano cuarenta niños y niñas saharauis, que son acogidos en familias zamoranas.

Alguno de estos niños participó también en esta I Carrera Solidaria en Fuentes de Ropel, que tiene perspectiva de repetirse el próximo verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine