Cortada la autovía A-52 por un incendio en Vega de Tera

Más de 60 efectivos del servicio de extinción trabajan en el fuego

25.07.2016 | 19:13
Incendio en Vega de Tera

Un incendio originado en el término de Junquera de Tera obliga a cortar la autovía A-52 entre el kilómetro entre Rionegro y Camarzana de Tera, entre los kilómetros 30 y 40.

Más de 60 efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León están trabajando intensamente en el incendio de la Vega de Tera. El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha declarado el nivel 2 según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 18,25 horas y se han constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).

El fuego se originó sobre las 15.45 horas de la tarde y ha subido a nivel 2 de peligrosidad por afectar al corte de la autovía A-52.

La superficie afectada es principalmente matorral mixto de leguminosas y ericáceas con encina y repoblaciones jóvenes en Vega de Tera.

Los medios movilizados que están actuando son: siete helicópteros, una Brif y dos helitransportadas, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos, tres cuadrillas de tierra, tres autobombas, tres bulldozer, un avión anfibio, dos técnicos y cinco agentes, además del avión de coordinación de Ministerio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine