El PP culpa a Huerga de no estar en la dirección de la Mancomunidad

Los populares le acusan de anteponer "sus intereses personales" a los de la ciudad "por no ser presidente"

24.07.2016 | 01:30
Alcaldes del PP en la asamblea del viernes.

El Partido Popular culpó ayer al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, de ser el único responsable de que la ciudad no esté representada en la directiva de la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y los Valles. Según los populares, Huerga declinó esta posibilidad si no era presidente.

"Si el ánimo de Luciano Huerga fuese buscar el beneficio de todos los pueblos que componen la Mancomunidad, incluido Benavente, habría aceptado el formar parte de la dirección de la Mancomunidad, aunque no hubiese sido el Presidente. Pero no lo hizo por la postura egocéntrica que viene manteniendo", aseguraron ayer los populares en un comunicado de prensa en el que sostiene que ocupar la presidencia " es su única y exclusiva pretensión, pese a que no cuenta con el respaldo suficiente".

Chantajes

El PP critica que Huerga "quiera dar lecciones de democracia en su Ayuntamiento, donde gobierna pese a no ser el candidato más votado, y pretenda ahora obtener la legitimidad al margen de los votos, con posturas que ya anuncian que producirán futuros chantajes".

También defiende que el alcalde benaventano no ha respondido a la oferta de consenso que se le ha ofrecido (incluir concejales de la oposición entre los cuatro vocales que tiene la ciudad en la Mancomunidad) y le acusan de realizar declaraciones "en las que intenta confundir a la opinión pública, pretendiendo hacer creer que el rechazo es a Benavente y no a él, y en las que subyace la amenaza de llevar a cabo actuaciones que perjudicarán a la Mancomunidad y, con ello, a todos los pueblos que la componen, incluido Benavente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine