El ladrón detenido esta madrugada por la Policía Local tras perpetrar un robo en un bar de la avenida de Maragatos utilizó un pico para romper la luna de la ventana. Una vez dentro no dudó en usar la herramienta contra las máquinas tragaperras sin contemplaciones.

El ruido alertó a los vecinos y estos llamaron a la Policía a la seis de la mañana. Una patrulla se personó a las puertas del bar, comprobó los destrozos y descubrió que el autor estaba agazapado todavía en el interior. "Corría como Usain Bolt", explicaron fuentes conocedoras del suceso tras ver salir al ladrón del establecimiento advertido por las luces del vehículo y por la presencia policial.

Los policías pidieron refuerzos a la Guardia Civil y le siguieron, uno en coche y el otro corriendo por la calle San Vicente. El ladrón echó el resto en la larga recta de la calle paralela a la avenida y el agente le terminó alcanzando. Fue detenido y entregado a la Guardia Civil. Pasará a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza.