Partidas relámpago de un minuto; partidas bala, de dos; y partidas rápidas a tres o cinco minutos. Incluso partidas más o menos largas. Se trataba de fomentar el juego y el deporte y se facilitaron todas las modalidades posibles con reloj. El Club de Ajedrez de Benavente, la Escuela Municipal y el Ayuntamiento sacaron los tableros a los paseos de la Mota en el marco del Verano Activo para intentar promocionar su práctica.

Entre las once horas de la mañana y las dos de la tarde, apenas una docena de niños, jóvenes y adultos tomaron asiento para jugar una o varias partidas. Durante tres horas fueron inasequibles al desaliento.

Los esfuerzos del club benaventano y de la Escuela Municipal tendrán refuerzo a partir del próximo curso. La Concejalía de Deportes proyecta impulsar la práctica ajedrecística en los colegios, en algunos de los cuáles el club ya imparte sesiones formativas. El Ayuntamiento proyecta aumentar la horas de clase que oferta la Escuela Municipal e intensificar la oferta en las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) para tratar de ganar aficionados entre los más pequeños.

Ayer fue la segunda y última entrega de estas jornadas de fomento al ajedrez en las que hubo jóvenes que tomaron contacto por primera vez con el deporte. A todos los asistentes se les obsequió con un pequeño regalo municipal.