La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria del Área de Regeneración y Renovación Urbana del barrio San Isidro con un coste estimado de 550.000 euros. La convocatoria afectará incialmente a tres bloques de la calle Santa Teresa (2, 4 y 6) que recibirán 112.000, 99.000 y 117.000 euros respectivamente.

La Alcaldía ha decretado ya las condiciones de esta convocatoria de ayudas, procedentes de los fondos del Ayuntamiento de Benavente, de la Junta de Castilla y León y del Estado, que consistirán en una subvención a fondo perdido de hasta los porcentajes establecidos en la normativa. La subvención que se concederá por vivienda ronda los 11.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes y de su correspondiente documentación será de dos meses, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Tal y como establece la ordenanza reguladora podrán beneficiarios de las ayudas quienes asuman la responsabilidad de la ejecución integral del ámbito de actuación, ya sean las propias Administraciones Públicas, los propietarios únicos de edificios de viviendas, las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios y los consorcios y entes asociativos de gestión. Cuando la ejecución de la actuación corresponda a varios beneficiarios, la ayuda se distribuirá en proporción al coste asumido por cada uno.

El Ferial

Simultáneamente, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la concesión de otros 100.000 euros para el desarrollo del Área de Regeneración y Renovación Urbana de las Casas de la Ría. En esta zona de la ciudad, y después de que la calle Santa Águeda, en 25 años de paz, desistiera de la subvención, sólo se han mostrado interesados en la convocatoria dos de los seis portales afectados.

En concreto, el número 155 de la avenida de El Ferial recibirá una subvención de 14.752 euros. En esta parte del bloque ha sido desestimada la ayuda solicitada por los vecinos para aislamiento térmico por no ser subvencionable. El número 157 del bloque de viviendas recibirá una subvención de 85.114 euros.