La constructora Arcebansa, adjudicataria de las obras de la rotonda de acceso desde la A-6 al Centro de Transportes de Benavente, se ha hecho también con los trabajos de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera del Caracol. La empresa ha presentado la mayor baja de las cuatro ofertas económicas presentadas y ejecutará las obras por 27.420 euros sobre la subvención nominativa directa de 29.000 euros de la Diputación Provincial de Zamora.

La zona de actuación comprende unos 600 metros de la carretera, una parte de la Cuesta del Río también afectada por el desprendimiento y sobre todo por los trabajos realizados con maquinaria pesada para consolidar la ladera, y el acceso de entrada hacia las piscinas municipales.

El proyecto contempla la extensión de una capa de refuerzo de firme con un espesor medio de cinco centímetros, nueva señalización horizontal, y la demolición de los bordillos y aceras de adoquín para su posterior reconstrucción. El plazo de ejecución de las obras, una vez se replanteen los trabajos, será de un mes.