Santa Colomba recupera la zona de los fresnales en "el pozo abisinio"

Una brigada de la Diputación actúa en esta área periurbana degradada

23.07.2016 | 01:52
Una edil conversa con una operaria.

Una brigada integrada por ocho operarios y un capataz viene acometiendo estos días las labores de limpieza en los fresnales del "pozo abisinio" de Santa Colomba de las Monjas.

La brigada de limpieza de la Diputación interviene en las zonas periurbanas y áreas recreativas o comunes a petición de los propios Ayuntamientos como en este caso el de Santa Colomba de las Monjas.

A través de la concejalía de Medio Ambiente de este municipio, la edil Rosalía Parra coordina las actuaciones en la zona de los fresnales de Santa Colomba. Una zona degradada invadida por la vegetación.

Esta brigada de limpieza acomete las tareas de recuperación de la zona periurbana en la que las últimas riadas provocaron serios estragos tanto a acequias de riego como a los terrenos de cultivo y de la que ya daba cuenta este diario.

Este Ayuntamiento pretende además aprovechar las tareas de limpieza para recuperar un antiguo parque infantil que se ubica en las inmediaciones de la zona de los fresnales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine