Una treintena de niños se beneficiarán por segundo año consecutivo del programa "Conviviendo en verano", una iniciativa de la Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente que busca dar continuidad al servicio de comedor escolar para las familias con necesidades y para todas aquellas otras interesadas en el programa.

Desde el 1 de agosto, el colegio San Isidro abrirá las instalaciones desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde. Los niños (el aforo máximo es de 30 pequeños) desayunarán y comerán en el centro. Durante la mañana también participarán en actividades educativas, deportivas y de ocio con monitores.

El coste del programa es 7.020 euros, de unos 10 euros aproximadamente por niño y día. La Obra Social de La Caixa aporta 1.000 euros y el acuerdo de colaboración fue rubricado ayer por el responsable de la entidad financiera, Alejandro Sánchez, y por el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

Respaldo unánime

El programa prevé que el coste sea cero para los niños cuyas familias se encuentren en alguno de los supuestos y requisitos establecidos en la convocatoria, que no contempla grandes variaciones con respecto al año pasado. Para las familias que no se encuentren en estos supuestos y demanden plaza en el programa e coste vendrá determinado por el nivel de ingresos. El concejal de área, Antonio Vega, explicó ayer que la encuesta de valoración realizada el año pasado entre las 23 familias que se acogieron al programa arrojó resultados unánimemente positivos. A modo de anécdota, sólo una de las familias encuestadas consideró razonable que también se incluyera la cena para los pequeños.

Vega, que ha defendido a ultranza la prestación de este servicio porque la necesidad de los pequeños, cuando cierran los comedores escolares y el comedor social sigue existiendo, preguntó retóricamente si "alguien cree que dando los 10 euros por día y niño a las familias se garantizaría la alimentación adecuada de los pequeños".