Las redes sociales han sido el origen de la petición. El grupo denominado "Solicitamos un parque para nuestros perros" congrega a 1.500 miembros y una recogida de firmas a través de Internet ya tiene el respaldo de 410 personas, según la última cifra consultada ayer por este periódico.

Varias tiendas locales se han unido a la iniciativa de esta petición ciudadana que busca tener un sitio de recreo para perros defendiendo que "Al igual que los niños juegan con otros niños en los parques, nuestros perros necesitan espacios amplios para correr y jugar con otros perros". La petición, que puede consultarse en la plataforma change.org, recoge la petición así: "queremos un espacio verde donde puedan disfrutar de la hierba, con papeleras que nos faciliten la limpieza de los excrementos de nuestros perros, fuentes de agua para que se puedan hidratar, equipamiento agility para que se puedan ejercitar e incluso una pequeña piscina para que se puedan refrescar en verano".

El concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Manuel Burón, asegura que para que la propuesta al Ayuntamiento sea formal debe haber una recogida de firmas y una inscripción en el registro del Consistorio. Mientras, insta a los dueños de las mascotas a cumplir con la Ordenanza Cívica, recoger los excrementos de los animales de la vía pública y llevarlos atados o con el bozal, como marca la normativa.

Mientras, asegura Burón que están estudiando diversas ubicaciones para la creación de un espacio para perros, un proyecto que se hará realidad "cuando la parte económica lo permita", según explicó el concejal.