Cuando Cultura dice que "el teatro sale a la calle" la afirmación se convierte en algo literal.

Tres espectáculos se desarrollan desde hoy y hasta mañana en la plaza de Santa María para aprovechar la climatología que trae la temporada estival y aficionar a la gente a los espectáculos más diversos.

El público se congregó en el centro de la ciudad, junto a la iglesia de Santa María, para disfrutar de la función "Cabaret Elegance", de la compañía Elegants.

Cuatro hombres interpretaron diversos números de malabares al más puro estilo circense sumado al humor gestual. El espectáculo cuenta con la recomendación del Comisionado de Teatro y Circo de la Red Española de Teatros, de la que Benavente forma parte desde hace unos meses. Además, ha ganado varios premios, entre ellos, el premio del público al mejor espectáculo del festival de Senseportes en el año 2014, el premio del jurado en el Festival Mueca del año 2013 celebrado en Tenerife y el premio del público en un festival holandés del año 2012.

La gran ovación del público benaventano, que abarrotó la plaza un año más, sirvió como muestra del gusto por este tipo de espectáculos a pie de calle.

Para hoy jueves, 21 de julio, está prevista la obra "Las Expertas", de la compañía Badulake. La función comenzará, como ayer, a las 22.30 horas en la plaza de Santa María.

La clausura del teatro de calle tendrá lugar mañana viernes, 22 de julio, con un espectáculo itinerante que comenzará a las 22.30 horas en la calle La Rúa, seguirá por la calle Herreros y finalizará en la plaza de Santa María. Producciones Nacho Vilar y Guapasa trae "Habitus mundi".