La Policía Local previene contra los robos por el método del tirón desde vehículos

Alerta a la gente mayor de que se mantenga vigilante ante el acercamiento de personas desconocidas

23.07.2016 | 01:52

La Policía Local de Benavente ha hecho un llamamiento a la precaución a través de las redes sociales ante la detección de varios intentos de robo por el método del tirón. El modus operandi de los ladrones es acercarse desde un vehículo, fundamentalmente a personas mayores, con el pretexto de realizar alguna pregunta para apropiarse de un tirón de bolsos o de otros objetos.

Según ha podido saber este periódico durante la pasada semana se llegaron a producir tres casos. De uno de ellos, ocurrido el sábado, llegó a ser testigo el alcalde de Benavente, Luciano Huerga. Un vehículo se aproximó a una mujer en la plaza de los Leones con la excusa de hacer una pregunta. La mujer rehuyó el vehículo y no se aproximó pese a los requerimientos que le hacían. El alcalde alertó a la Policía Local.

Este tipo de robos constituyen una de las alertas de la Guardia Civil en el Plan Mayor Seguridad, del que se han impartido varias charlas desde hace años organizadas por la Asociación Cultural "San Crispín". La Policía Local ha pedido a la población que ante la detección de cualquier conducta sospechosa pongan los hechos en su conocimiento telefoneando al número 980 63 13 49 o al Servicio de Emergencias 112.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine