"El agua está limpia y muy bien, pero está fría". Así decía una mujer de los más de 400 participantes en la jornada de convivencia organizada en la zona ribereña "La Barca" de Camarzana de Tera por la asociación "el Ángel" de Zamora. Y decía bien porque definía las características de las aguas del río Tera.

La jornada de convivencia anual que organizó ayer el colectivo de jubilados de la capital zamorana en el área recreativa y fluvial de "la Barca" de Camarzana logró reunir a más de 400 participantes. Al menos, la gran paellada elaborada, un año más por el ya experto en estas lides, el chef Jesús Martín y su familia, de la villa vallisoletana de Laguna de Duero, se preparó para 500 raciones. Un gran recipiente al fuego de leña en el que no faltó de nada."El secreto de una buena paella, aparte de los ingredientes fundamentales, reside en el control del fuego y el agua", decía una de las cocineras.

La paella que se sirvió ayer en la Barca se elaboró con 80 kilos de carne de cerdo, 80 de carne de pollo, 50 de langostinos, 10 de verdura, 2 de pimientos morrones y, por supuesto, 65 kilos de arroz. Y claro, que si estaba buena, de ello dieron buena cuenta los probadores oficiales y, por supuesto, los comensales.

La jornada organizada y ofrecida gratuitamente a los socios de "el Ángel" no pudo contar con la asistencia del presidente, Luis San León debido al reciente fallecimiento de su mujer. Las riendas en la jornada las tomó su vicepresidente Félix Domínguez.