El XIV Encuentro de Bandas adelantará el Certamen Internacional de Zamora

Las dos bandas que actúan el sábado suman 120 músicos

21.07.2016 | 01:15
Presentación del XIV Encuentro de Bandas de Música, ayer en el Ayuntamiento .

El XIV Encuentro de Bandas de Música que tendrá lugar este sábado, día 23 de julio, en Benavente, será el preludio del Certamen Internacional que organiza Zamora y que este año se traslada a la localidad de Toro.

Las dos bandas han sido seleccionadas también para el Certamen Internacional zamorano, que tendrá lugar el 29 de julio. Se trata de la agrupación gallega Da Limia de Xinzo, procedentes de Ourense, y del Banda de Música Maestro Lupi, de Benavente, que organizan el encuentro del sábado. En total suman 120 músicos que iniciarán sus actuaciones a las 20.30 horas en la Plaza Mayor.

Como colofón final, el músico toresano David Rivas Domínguez dirigirá en conjunto a las dos bandas para interpretar la obra "Smile Boulevard".

La Concejalía de Cultura colabora con una aportación de 2.000 euros.

Hoy, teatro de calle

Hasta entonces, hoy comienza el Festival de Teatro de Calle que Benavente acoge cada verano.

Las actuaciones se desarrollarán en la plaza de Santa María a las 22.30 horas los días 20, 21 y 22 de julio.

Abrirá el cartel "Cabaret Elegance", de la compañía "Elegants".

Mañana le tocará el turno a la obra "Las expertas", de Cía Badulake y se encargará de la clausura un espectáculo itinerante llamado "Habitus mundi", de Producciones Nacho Vilar y Guapasa. Esta interpretación comenzarán en la calle la Rúa, continuará por Herreros y finalizará en la plaza de Santa María, con el público moviéndose al ritmo de los actores y actrices.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine