Aunque la Diputación Provincial tiene prisa por acometer la ejecución del proyecto, en todo caso las obras de mejora de la carretera de Villanueva de las Peras no podrán realizarse hasta el mes de septiembre. El procedimiento administrativo de la adjudicación impide que se permita hacer antes como estaba previsto.

La demora en la anunciada ejecución ha venido de la mano con el proyecto conjunto, en un principio, de la intervención de mejora en la variante o camino de circunvalación al pueblo. Una actuación que se acometerá posteriormente enlazándola con la continuación de la mejora de la carretera desde Villanueva de las Peras hasta Santa Croya, según han confirmado desde la institución provincial.

La Diputación ha sacado a licitación las obras con un plazo de presentación de propuestas de 26 días naturales, a correr desde ayer martes. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 245.671,42 euros a financiar con cargo al superávit presupuestario del 2015.

El acondicionamiento y refuerzo de la ZA-P-1508 desde el cruce de la carretera del Valle de Valverde, la ZA-P-1509, afecta ahora al tramo de la travesía hasta la salida de Villanueva, en las inmediaciones del cementerio y en dirección a Santa Croya de Tera y dispone de un plazo de ejecución de tres meses.

Algunos vecinos de Villanueva de las Peras han venido dudando de la intervención de obra que ahora se va a acometer. Una actuación que ha venido siendo insistentemente reclamada por el alcalde, Juan García, como reconoció públicamente en una visita a la zona norte de la provincia, la propia presidenta de la Diputación, María Teresa Martín.

Desde el Ayuntamiento se ha procedido ya a ejecutar los primeros pasos con la provisión de algunas aceras y encintado de bordillos con el fin de permitir la actuación de mejora de la calzada con aglomerado asfáltico.