Casi medio centenar de vidrialeses participaron la semana pasada en una gira cultural organizada por el Centro de Atención Pastoral "Vidriales" a tierras manchegas y aragonesas.

Del 11 al 14 de julio el grupo de personas de diversos pueblos del valle vidrialés realizaron un viaje organizado por el CAP iniciando la ruta con una visita guiada de más de tres horas recorriendo la ciudad de Cuenca.

La segunda etapa del viaje se realizaba a la Ciudad Encantada y el nacimiento del río Cuervo. Esa tarde paseo por libre, compras y a disfrutar de la Feria de la Tapa que, casualmente, se organizaba esos días al lado del hotel.

La tercera etapa del viaje tenía como destino Albarracín y en la tarde visita a la ciudad de Teruel incluyendo la Tumba de los Amantes, el Aljibe Medieval, la Catedral y la fuente monumental de 1858 que se ha convertido en emblema de la ciudad, la del Torico. Ya de regreso a casa, se hacía un alto en la villa de Sigüenza donde los vidrialeses participaron de la Misa de Coro con el Cabildo Catedral, asi como visitaron la ciudad y reponer fuerzas con una buena comida, al decir de alguno de estos viajeros.

No faltó tiempo para disfrutar de buena convivencia, la comida, un café, caña o copita en una terraza...y, sobre todo, de los buenos momentos disfrutados para regresar al Valle de Vidriales ya con los últimos rayos de sol.