Una veintena de personas de diversas edades están formándose en el curso para obtener el título de Monitor de Tiempo Libre.

El Punto Joven acoge estas clases en modalidad intensiva, comenzando ayer y prolongándose las sesiones hasta el viernes, 22 de julio en horario de mañana y tarde.

El curso tiene 300 horas, de las cuales la mitad corresponden a la parte teórica y la otra mitad a la parte práctica, que deberán completar con experiencias "in situ" bien durante el desarrollo de campamentos, bien en sitios como el Punto Joven, donde este verano hay una joven en fase de prácticas para lograr la certificación del título.

En Benavente, el curso está siendo impartido por profesionales de la Escuela de Animación "Guheko" y es un título oficial, homologado por la Junta de Castilla y León.

En el aula hay muchos jóvenes que buscan ocupar parte del verano en algo productivo, así como otros adultos que quieren complementar su formación o abrir nuevas vías para lograr empleo.

Muchos de los alumnos de este curso han acudido a campamentos de verano y ahora quieren convertirse en monitores.

Los únicos requisitos para participar son tener el graduado escolar, ser mayor de edad al inicio del curso y abonar las tasas correspondientes (175 euros).

El Punto Joven acoge este verano otros cursos de formación, como es un taller de cuentacuentos que bien puede servir como complemento al de monitor de tiempo libre, así como un taller de fotografía social que ha sido suspendido por falta de inscripciones y que se reintentará en septiembre.