Un municipio de León busca impulsar la Vía Verde hasta Benavente

El alcalde de Valderrey pide financiación para el proyecto y destaca la innovación del mismo

19.07.2016 | 00:46

El municipio leonés de Valderrey busca impulsar la Vía Verde que une esta localidad con Benavente, para potenciar las rutas a pie y en bici en una reconvertida vía del tren que ha dejado de usarse como tal.

"Lo ideal es que no estemos solos en esto sino que consigamos hacer ver a todos los municipios que esta vía necesita un impulso para la economía de la zona aprovechando este recurso extraordinario, desde Astorga a La Bañeza pasando por San Justo de la Vega, Riego de la Vega y Palacios de la Valduerna, pero cuyo primer gran tramo debería llegar a Benavente", destaca Gaspar Cuervo, alcalde de Valderrey.

Tras adquirir las instalaciones de la antigua estación de tren busca convertirla en un albergue para peregrinos, una idea para la que solicita fondos con el fin de generar empleo.

"Tenemos que asumir que la histórica línea ferroviaria cerrada en 1985, ya nunca se volverá a reabrir, así que no hay otra que frenar su deterioro y sacarle partido", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine