La inversión de este verano para mejorar los centros educativos de Benavente asciende a 34.000 euros.

La Junta realiza su principal actuación en el CEIP Los Salados, donde destinará 15.000 euros para adaptar espacios, mejorar la seguridad en caso de incendio y renovar la instalación eléctrica.

El Ayuntamiento, por su parte, se encarga del mantenimiento general no sólo durante el verano, sino también el resto del año, aunque siempre se intenta aprovechar las aulas vacías de las vacaciones para realizar las tareas. La Concejalía de Educación cuenta este año con 19.000 euros de presupuesto, una cantidad "modificable en función de la priorización de necesidades planteadas por los centros", según indicó el edil del área, Antonio Vega, quien prevé tener que realizar estas modificaciones presupuestarias.

Entre las tareas más solicitadas por los centros, pregunta que la semana pasada planteaba el PP desde la oposición, está el pintado de las instalaciones (aulas, vallas, etc.) , la poda de árboles y el cuidado de zonas verdes, las reparaciones y/o sustituciones de elementos puntuales, como sería la limpieza de canalones, eliminación de goteras y humedades, etcétera, así como la instalación de elementos puntuales como puede ser una verja de seguridad en alguna de las dependencias del centro, lavabos y grifos adaptados para personas con discapacidad, por citar algunos ejemplos, facilitados por la propia Concejalía.

Vega indica también que en el CEIP Buenos Aires "se va a realizar una adecuación de un amplio arenero del patio del colegio y los niños han realizado propuestas, expresando con dibujos cómo les gustaría que quedara el patio. Se han recibido 70 propuestas que serán analizadas en la Concejalía de Educación con el asesoramiento del Departamento de Urbanismo para determinar qué propuestas pueden incorporarse al diseño definitivo del patio", concluyó.